Conscientes del grave problema que suponen las agresiones sexistas en las ferias y fiestas patronales de las localidades, el Ayuntamiento de Montijo adquiere el compromiso de instaurar un Punto Violeta con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de Violencia.

Queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia sexista llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios festivos sean espacios seguros, en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permitan disfrutar a las chicas y a las mujeres de las fiestas sin Violencia, sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

Los “Puntos Violeta “ son espacios, en los que se sensibiliza al público, se atiende,  se informa de cómo actuar ante un caso de Violencia machista, y se ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas bajo el respeto hacia las Mujeres, libres de acoso y agresiones sexistas.

El objetivo de los Puntos Violeta, es ofrecer a las Mujeres lugares seguros, de información, recepción, asesoramiento y sensibilización. De manera que a toda mujer en situación vulnerable o que se sienta víctima de una acción machista se le pueda dar respuesta de la mejor manera posible.

Por todo ello, este recurso, estará acompañado de voluntariado de Asociaciones y coordinado con personal técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, personal sanitario, Policía Local y Guardia Civil, que quieran colaborar los días 7, 8 y 9 de Septiembre de 2023.

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado en algunos de los días mencionados,  pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 621 240 272 / 608 567 965