El próximo viernes, 1 de marzo, se celebrará la ya tradicional Convivencia Carnavalera `Comarca de Lácara´ a partir de las 20.30 y que este año cuenta con su octava edición. Las comparsas participantes recorrerán las calles de la localidad con salida en la calle Sagunto y con llegada en la Caseta Municipal.

Once comparsas  conformarán el desfile que iniciará “Vas como quieres” de Puebla de la Calzada  a quién seguirán, “Shantala” de Pueblonuevo del Guadiana, “Los Rikis” de Arroyo de San Serván, “Los Lorolos” de Mérida, “Marabunta” de Valdelacalzada, “ Los Bichejos” de Villar del Rey, , “Marcando el ritmo” de Villar del Rey, “Los Pirulfos” de Barbaño, “Dragon Fly” de Mérida y “Bakumba”. Cerrando el pasacalles como anfitriones lo hará la comparsa “Montihuakán”.

Para finalizar, todos los asistentes se concentrarán en la caseta municipal dónde se entregarán las menciones a la mejor música, mejor traje, mejor maquillaje y mejor coreografía y donde se podrá bailar al ritmo de DJ Juanma Crespo.