El próximo viernes, 1 de marzo, se celebrará la ya tradicional Convivencia Carnavalera `Comarca de Lácara´ a partir de las 20.30 y que este año cuenta con su octava edición. Las comparsas participantes recorrerán las calles de la localidad con salida en la calle Sagunto y con llegada en la Caseta Municipal.

Once comparsas conformarán el desfile que iniciará “Vas como quieres” de Puebla de la Calzada a quién seguirán, “Shantala” de Pueblonuevo del Guadiana, “Los Rikis” de Arroyo de San Serván, “Los Lorolos” de Mérida, “Marabunta” de Valdelacalzada, “ Los Bichejos” de Villar del Rey, , “Marcando el ritmo” de Villar del Rey, “Los Pirulfos” de Barbaño, “Dragon Fly” de Mérida y “Bakumba”. Cerrando el pasacalles como anfitriones lo hará la comparsa “Montihuakán”.
Para finalizar, todos los asistentes se concentrarán en la caseta municipal dónde se entregarán las menciones a la mejor música, mejor traje, mejor maquillaje y mejor coreografía y donde se podrá bailar al ritmo de DJ Juanma Crespo.

Por otro lado la Policía Local de Montijo informa que desde las 18:00 horas se cortará la circulación en Avda. Torremayor y C/ Número 7, y desde las 20:00 horas se cortarán las calles por donde discurrirá el evento.

Además, se producirán cortes puntuales en Avda. del Progreso, y se habilitará la C/ Francisco Quintana Merino en dirección contraria.

Desde las 14:00 horas del día del evento se prohíbe estacionar en Avda. Torremayor, C/ Número 7, C/ Sagunto y Avda. Estación.

Para el buen desarrollo del evento, se ruega sigan las indicaciones del personal de seguridad presente en el dispositivo.

Se adjunta mapa del tráfico, y en verde la circulación habilitada en Avda. de La Nava y C/ Fco. Quintana Merino.