El próximo martes, 7 de noviembre se celebrará  el V Encuentro de Mujeres cuidadoras a partir de las 10.30 horas en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón dirigido a la población en general.

Este Encuentro se celebra coincidiendo con la conmemoración del 5 de noviembre, Día Internacional de Personas Cuidadoras y está organizado por  Fundación Mujeres en el que se tratarán entre otros el papel de la sociedad y sus agentes, enmarcado en el Proyecto de Mujeres Cuidadoras.

Este acto de celebración pretende visibilizar desde una perspectiva de género la importancia de las tareas del cuidado no profesional en el sostenimiento de la vida, así como la necesidad de promover un modelo de cuidados integral que incluya la activación social y laboral de las mujeres cuidadoras para el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

Siguiendo esta línea, en esta jornada se tratará de sensibilizar sobre las consecuencias del cuidado en la vida de las mujeres cuidadoras: salud, calidad de vida y ejercicio de la ciudadanía como pleno derecho.

Asimismo, se pondrá sobre la mesa la necesidad de desarrollar un modelo de cuidados responsable y corresponsable que integre la activación social y laboral de las mujeres cuidadoras. Por último, los encuentros suponen la visibilización del proceso participativo sobre la valoración de los cuidados y la reconfiguración del modelo de cuidados que se impulsa desde Fundación Mujeres.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.