Durante los días, viernes 22 y sábado 23 de septiembre se celebrará el Torneo de Basket 3×3 Montijo en el Parque Municipal.

Este torneo recoge las categorías mini basket, adolescente, master 30 femenino y masculino y está organizado por la A.B. Montijo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.

Además de la Competición de Equipos de 3×3, se realizará un Concurso de Triples.

Este torneo surge, y tiene como objetivos principales, el reconocimiento a las pistas polideportivas del parque municipal (recientemente remodeladas) que han sido y siguen siendo la cuna del baloncesto montijano a lo largo de su historia, así como la promoción del baloncesto de forma lúdica por encima de la competición.