Públicas las bases para la concesión para las becas a deportistas y entrenadores individuales del municipio

El Ayuntamiento de Montijo ha elaborado las bases por la que se regulan la concesión de becas a deportistas y entrenadores individuales del municipio, con el fin de facilitar a los deportistas montijanos de élite la práctica deportiva, y su participación en las competiciones de alto nivel, logrando así valorar su especial dedicación al deporte, y a su vez, la difusión que realizan de la ciudad de Montijo en aquellos eventos deportivos de carácter regional, nacional o internacional.

Las becas para este año se valorarán en base a la trayectoria de los deportistas a lo largo del 2019.

La dotación máxima por deportista/entrenador será de 500 euros, siendo la cantidad máxima total destinada a esta convocatoria de 8.000 euros.

Los aspirantes a recibir esta prestación, deberán tener nacionalidad española, mayor de 12 años y menor de 35. Sólo se valorarán solicitudes de mayores de 35 años, si su participación se realiza en categoría absoluta y no de veteranos.

También deberán estar empadronados en Montijo al menos dos años antes de la presentación de las solicitudes, estar en posesión de licencia federativa, haber participado en competiciones de carácter oficial con reconocido prestigio nacional o internacional, no haber obtenido otra ayuda o beca deportiva por el Ayuntamiento de Montijo durante el año 2019.

Los deportistas/entrenadores que pertenezcan a clubes no montijanos, se valorará de forma especial, la difusión que realizan de la ciudad de Montijo.

Las solicitudes se formalizarán en impreso oficial, disponibles en la web www.ayuntamientomontijo.org con plazo de presentación de 30 días naturales a partir del siguiente de su aprobación en  el Tablón de anuncios y Sede electrónica.

Las bases al completo, con toda la información al respecto pueden también encontrarla en la web municipal a través del enlace https://ayuntamientomontijo.org/download/bases-reguladoras-para-la-concesion-de-becas-a-los-deportistas-y-entrenadores-individuales-montijanos/?wpdmdl=4048&refresh=5f1fdf5ce6a0c1595924316