La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal han organizado la semana cultural los días del 14 al 18 de marzo con motivo de la ceremonia de entrega del Certamen de Relatos Cortos que tendrá lugar el próximo viernes día 18.

Durante todos estos días se llevarán a cabo una serie de actividades con un denominador común, el mundo de los libros y la cultura en general.

A partir del día 14, la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón acogerá la exposición de fotografías Igualdad en positivo, que ha sido cedida por la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura (AGCEX) y podrá visitarse hasta el próximo día 25 de este mismo mes.

El martes día 15 llegará la primera de las presentaciones de las que disfrutaremos durante estos días. Se trata de una novela de Antolín Castaño, escritor con raíces extremeñas, que nos trae un relato con una experiencia de vida que merece la pena conocer. La cita será a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal.

El miércoles día 16, también a partir de las 19.30 horas y en la Biblioteca Municipal, será el turno de la presentación de Mirada que traspasa, poemario recientemente publicado por Pedro López, un montijano que comparte por primera vez sus escritos a través de esta edición en papel.

El jueves día 17, en este caso a partir de las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la entrega de premios del XII Concurso Escolar de Cuentos. Será el turno para que los jóvenes valores y futuros escritores de nuestra localidad nos deleiten con sus pequeños relatos.

Por último, el viernes día 18, tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio del XXIV Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell, que ha recaído en el escritor argentino Gustavo Félix Cabezón. En el mismo acto se llevará a cabo la presentación de la novela M de Venecia, texto con el que Francisco López Serrano obtuvo el galardón en la anterior edición. El acto, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Teatro Nuevo Calderón, se cerrará con la intervención de la Escuela Municipal de Danza.