El próximo miércoles, 9 de agosto,  a partir de las 22.00 horas, el parque “Virgen de Barbaño” acogerá el primero de los conciertos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo bajo el nombre “Montijo Flamenco”.

Este primer concierto correrá a cargo de José Antonio Valencia Vargas,“cantaor” gitano, más conocido artísticamente con el nombre de JOSÉ VALENCIA.

Biografía:

José Valencia nació en Barcelona en el año de 1975, es por antecedentes familiares y vivencias un fiel mantenedor de los aires lebrijanos.

Pronto destacó por las formas timbre de voz y sentido del ritmo. En 1980 actúa por primera vez en el palacio de los deportes de Barcelona, en un homenaje que se le hace al guitarrista Melchor de Marchena, al lado de figuras de la talla de Camarón, Lebrijano, Fernanda y Bernarda…..

En 1981, con seis años de edad, es finalista en el concurso de cante Antonio Mairena.

En 1986 obtiene el primer premio en el concurso juvenil de la federación de peñas y entidades flamencas de Sevilla.

Desde 1987 ha participado en festivales de toda la geografía Española.