NUEVAS MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE MONTIJOI TRAS LA DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA SANITARIA

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Montijo tras la declaración de Estado de alarma sanitaria

Ante la alarma sanitaria producida por el COVID-19 y la posterior declaración del Estado de Alarma por parte de la Presidencia del Gobierno de España, desde este Ayuntamiento ha publicado un nuevo Bando en el que explica las nuevas medidas a adoptar.

1º- Se mantendrán los servicios públicos básicos del Ayuntamiento de Montijo durante la vigencia del Estado de Alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

2º- Cierre del Servicio Municipal de Aguas. Las urgencias se tramitarán a través del siguiente número de teléfono: 924 45 51 76 en horario de 9:00 a 13:30 horas. Los avisos de lectura se deberán facilitar a este mismo número.

3º- Se mantendrá el Servicio de Limpieza Viaria y de zonas públicas, debiendo cumplir los trabajadores que la realicen las directrices adoptadas para esta situación. De igual manera se mantienen el Servicio de Limpieza de edificios públicos, mediante turnos de los trabajadores.

4º- Los Servicios Sociales cerrarán sus instalaciones al público, pero dispondrán de los siguientes números de teléfonos para los casos de urgencias: 925 45 90 85 y 605 92 27 59. Se suspende el Servicio de Ayuda a Domicilio y Ley de la Dependencia, excepto casos de extrema necesidad, todo esto por la seguridad de los usuarios.

5º- Cierre del Centro de Día, excepto Servicio de Ayuda a Domicilio (del propio Centro de Día) para personas dependientes y el servicio de comida a domicilio

6º- Cierre del Cementerio Municipal.

7º- El Servicio de Parques y Jardines mantiene exclusivamente el mantenimiento de los mismos.

8º- Cierre del Consistorio Municipal para el público en general. Para los trámites de urgencia se habilitan los siguientes números de teléfonos: 924 45 56 93 y 600 55 42 83. Para trámites relacionados con el Servicio de Urbanismo, se pueden hacer vía email a la siguiente dirección: urbanismo@montijo.es

El Ayuntamiento recomienda que todas aquellas personas que puedan, realicen sus trámites administrativos con el Consistorio a través de la sede electrónica desde la que se pueden registrar documentos, solicitar certificados de padrón… Para ello los pasos a seguir son:

  • Imprescindible poseer DNI-e o certificado electrónico/digital.
  • Ir a sede electrónica de Montijo http://montijo.sedelectronica.es/info.0
  • En trámites destacados: Instancia general y Tramitación electrónica.

Informar que las actividades, de cualquier índole, que conlleva un pago mensual, les será descontado de la próxima cuota los días en los que haya suspendido el servicio.

El Ayuntamiento de Montijo de igual manera desea apelar a la responsabilidad de todos, rogando en primer lugar a los vecinos que salgan de sus domicilios lo imprescindible al igual que recomienda a asociaciones y colectivos en general el cese de las actividades mientras dure la emergencia de salud pública en beneficio de todos.

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.