El pasado martes, 7 de noviembre, se inauguró una exposición en la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz de Sofía Gandarias, titulada “Gandhara” – la colección consta de 17 cuadros en los que se aborda la esencia de la mujer en Afganistán- y que está organizada por la Fundación Yehudi Menuhin España.

La exposición fue inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), Fundación, Enrique Barón. En la inauguración también estuvieron presentes el Alcalde de Montijo, Manuel Gómez y la Concejala de Cultura y Educación María Jesús Rodriguez.

La presencia del primer edil y la concejala delegada se debe a la firma de un convenio firmado entre ambas instituciones el cual refleja que la sede de la Fundación Yehudi Menuhin de Extremadura se encuentra ubicada en la localidad montijana.

La inauguración contó con una exhibición por parte de la Escuela Municipal de Danza de Montijo, bajo la dirección de Pedro Cruz, miembro también de esta Fundación.