El próximo día 30  de enero, se celebra el Día Escolar de la no violencial y la Paz y con tal motivo el Ayuntamiento de Montijo conjuntamente con los Centros Escolares de la localidad celebrarán el lunes, día 29 de enero una serie de actos en la Plaza de España a partir de las 12.00 horas.

Los alumnos de los centros escolares realizarán un pasacalles desde sus respectivos colegios hasta llegar a la Plaza de España donde se concentrarán todos, alrededor de 2.000 niños y niñas.

Una vez en la Plaza de España se realizará la lectura de un Manifiesto, a continuación el Alcalde de Montijo intervendrá en representación del Ayuntamiento y posteriormente todos los presentes interpretarán a la vez la canción “La aventura de vivir” de Manuel Carrasco.

El acto se cerrará con la actuación de la pareja de baile Jesús y Sandra.