Medidas de apoyo a familias que residan de alquiler

El RDL 11/2020, de 31 de marzo ha establecido  una serie de medidas urgentes para hacer frente al COVID-19, en concreto, medidas de apoyo a familias que residan en una vivienda alquilada y no puedan hacer frente al pago de la renta.

Para poder solicitar estos apoyos  en primer lugar se debe realizar una solicitud dirigida al arrendador dónde se quede constancia del recibo, a partir del acuse se abriría un plazo de SIETE DÍAS HÁBILES para que el arrendador acepte o no la solicitud del inquilino.

En caso negativo el inquilino podrá entonces acceder a las ayudas transitorias al alquiler (préstamos avalados por el ICO) o en su defecto, las ayudas directas de hasta el 100% de la renta durante un plazo máximo de seis mensualidades, las cuales se solicitarían hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los impresos necesarios, pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Montijo https://ayuntamientomontijo.org/covid-19/ dependiendo si el inquilino es un particular o un autónomo, que deberán ser firmados por el propietario/arrendador.

El plazo de presentación de estas solicitudes termina el próximo 2 de mayo de 2020 y podrán entregarse al policía de puerta que se encuentra en el Ayuntamiento de Montijo para su registro general y posterior derivación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para notificarlo a los arrendadores.

Esta medida totalmente gratuita para los inquilinos tiene el objetivo de paliar en cierta medida la situación de multitud de familias.