Esta noche, a partir de las 22.00 horas, Lácara acogerá el segundo de los conciertos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo bajo el nombre “Montijo Flamenco”.

En esta ocasión el  concierto correrá a cargo de Carolina Fernández “La Chispa”.

Biografía:

Carolina Fernández, bautizada como LA CHISPA por el maestro Antonio Caballero. Apasionada del flamenco desde niña. Dio sus primeros pasos en una academia de baile para, poco después, ingresar en un grupo flamenco como bailaora, donde poco a poco fue destacándose en el cante.

En 2011 comenzó a cantar en solitario, compartiendo cartel con grandes artistas como Canelita, Rancapino Chico, La Húngara, entre otros. En 2014 recibió una beca de la Diputación de Badajoz para formarse en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Carolina Fernández, con 28 años y natural de Mérida es una de las nuevas promesas del cante flamenco becada por la Diputación de Badajoz gracias a la recaudación obtenida en el pasado Festival Porrina que auspicia el Área de Cultura de la Institución en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Carolina Fernández “La Chispa”, es una gran promesa extremeña en el cante que tiene similitudes con Niña Pastori, Marina Heredia, Mayte Martin…y ha reconocido sentirse más a gusto cantando por bulerías y tangos.