El Ayuntamiento de Montijo puede anunciar por fin que mañana sábado, 8 de julio, se abrirá la Piscina Municipal y que será GRATUITA durante el fin de semana.

En primer lugar, desde este Ayuntamiento queremos pedir DISCULPAS ante la demora de dicha apertura, pero ha sido MUY DIFÍCIL.

Nos hemos encontrado con problemas que no podían solucionarse sólo con trabajo o dinero, sino que requerían del paso de tiempo, bien por ejecución, por secado del material, etc.

A modo de ejemplo, se ha tenido que solucionar:

• La modificación del acceso a las instalaciones. Con las obras de la piscina climatizada, se había bloqueado el acceso habitual a la misma y como consecuencia, ha sido necesaria ejecutar ciertas obras para cumplir con la normativa de accesibilidad.
  • Inexistencia de un contrato de fumigación para el césped.
  • El vaso de la piscina perdía agua por las juntas de dilatación y por el resto de juntas, por lo que han tenido que ser reparadas.
  • Acondicionamiento de la zona de playa de la piscina, ya que se encontraba en tan mal estado, que suponía un peligro para los usuarios.
  • Zonas verdes en muy mal estado, siendo necesario muchos días de trabajo del personal.
  • Vallado perimetral de la zona de obras.
  • La licitación que se realizó de productos de mantenimiento de piscina había quedado desierta.
  • La retroexcavadora municipal se encontraba en el taller en el momento de nuestra llegada al Gobierno del Ayuntamiento por lo que no hemos podido disponer de ella hasta el pasado lunes.

A todo esto hay añadir el tiempo necesario para el  llenado del vaso, el acondicionamiento del agua para que cumpla con la normativa; la selección de personal necesario con sus cumplimientos de plazos…

Y hoy día 7 de julio, se ha superado satisfactoriamente la Inspección sanitaria correspondiente.

Por último, el Ayuntamiento de Montijo quiere agradecer a todo el personal implicado su esfuerzo y dedicación, para que todos disfrutemos de la piscina.