• Inicio
  • Generales
  • LA OFICINA DE IGUALDAD SE UNE A LA CAMPAÑA «ESTAMOS CONTIGO, LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS UNIDAS».

LA OFICINA DE IGUALDAD SE UNE A LA CAMPAÑA «ESTAMOS CONTIGO, LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS UNIDAS».

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas comparte la campaña “Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas”

Tras declararse el estado de alarma, ocasionado por el COVID-19, que ha supuesto el confinamiento domiciliario de la sociedad española, se multiplican las situaciones de Violencia de Género, domésticas y sexuales. En este contexto es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de Violencia de Género devenidas de las medidas de confinamiento.

Desde la Oficina de Igualdad, se está compartiendo la campaña bajo el lema: «Estamos Contigo, la Violencia de Género la paramos Unidas» promovida por el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno que tiene por objeto informar a las Víctimas a través de los servicios disponibles y ampliados en el contexto del COVID19.

Esta campaña va dirigida a implicar a la sociedad en la denuncia de la Violencia y el apoyo a las Víctimas que lo necesiten, la concienciación contra la Violencia de Género, la alerta ante situaciones de Violencia dentro de los hogares y la concienciación por el buen trato durante el período de confinamiento.

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas desean aprovechar para recordarles que la oficina sigue en funcionamiento, atendiendo telefónicamente a través del 924 454129  y por email al  igualdadvegasbajas@gmail.com, teniendo en cuenta las limitaciones y recomendaciones que el estado de alarma recomienda y que continúan estando en coordinación con diferentes servicios de atención a víctimas de violencia de Género.

"Trackback" Enlace desde tu web.