xr:d:DAF-lqo2wic:91,j:257129584092607486,t:24041006

El próximo jueves, 18 de abril a partir de las 09.30 horas se celebrará la Jornada Inicial de Acción Social “Combatiendo la soledad no deseada” en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón de Montijo promovida por la Fundación Sorapan de Rieros que cuenta con la Colaboración del Ayuntamiento de Montijo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

La Jornada comenzará  con la bienvenida a los asistentes, una introducción y las presentaciones de los objetivos de la Jornada.

A las 10.00 horas se tratará el tema de la Contextualización y presentación del proyecto en el que se darán datos sobre la soledad en personas mayores y la importancia de abordar dicho problema.

Sobre las 10.30 horas se hablará sobre la misión y visión y áreas geográficas de intervención para, al terminar, hacer un receso de aproximadamente 30 minutos.

Tras el descanso el tema a tratar será el voluntariado. Se hablará de la metodología de trabajo, el rol de las Entidades Locales y el perfil del voluntario.

La  última charla versará sobre el impacto en la calidad de vida de los mayores y la contribución al bienestar de la comunidad como beneficios de este proyecto.

Las Jornadas se clausurarán con una sesión de preguntas y los agradecimientos finales.