El próximo martes 28 de noviembre, a las 18.30 horas en el IES Vegas Bajas de Montijo se celebrará una jornada informativa para aquellos escolares que deseen poner en práctica sus actitudes y conocimientos científicos y tecnológicos, a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Fundación UEX, a cargo de la Concejalía de Juventud, Mundo Rural y Educación del Ayuntamiento de Montijo.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) es una iniciativa conjunta de la Universidad de Extremadura y Fundación Universidad Sociedad en colaboración con ayuntamientos de municipios extremeños. Desde su nacimiento más de 1000 jóvenes extremeños han trabajado metodologías innovadoras.

El objetivo de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos es mostrar la ciencia y la tecnología a los/as jóvenes, llevándola a cada rincón de nuestra geografía, para que puedan descubrirla de forma divertida, y puedan plantearse un futuro profesional científico-tecnológico.