El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montijo desde su llegada al Ayuntamiento no ha cesado en ningún momento en los trabajos de la adecuación de la Piscina Climatizada de Montijo, con el fin de abrirla al público lo antes posible, encontrándose con un problema tras otro.

Actualmente, el problema que perdura es la tensión en el suministro eléctrico de las instalaciones, que de forma irregular, baja en algunas ocasiones provocando que la deshumectadora (un dispositivo de filtración de aire que permite eliminar la humedad del aire de la piscina reduciendo la cantidad de condensación y que previene la formación de moho y algas) se haya averiado con sólo tres o cuatro meses de funcionamiento. Al no estar preparada para trabajar con potencias inferiores a unos parámetros marcados por los técnicos.

La deshumectadora, ya se ha arreglado, pero no se va a poner en funcionamiento si no está solucionado el problema de base, la potencia, ya que volvería a averiarse con el coste económico elevado que supone cada reparación, por eso en este momento se están manteniendo conversaciones con Endesa, ayudados por la Junta de Extremadura, para intentar dar solución a este problema de tensión y poder poner en marcha la máquina con garantías.

Todo lo demás que en su momento suponía un escollo, ya está listo para pasar los controles de sanidad y una vez con el visto bueno, poder poner las instalaciones al completo en marcha.