Información sobre el proyecto de medidas de ayudas a empresas y autónomos locales

Desde el Ayuntamiento se está diseñando un Plan de Ayudas al tejido empresarial de Montijo con el fin de facilitar su reincorporación a la actividad tras la etapa de confinamiento con motivo de la crisis del Covid-19.

Actualmente dicho Plan se encuentra en una fase inicial, ya que es necesario estudiar en profundidad los fondos propios de los que dispone el Ayuntamiento y el posible apoyo de otras administraciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Si bien podemos afirmar que se está planteando la inclusión de un apartado de asesoramiento técnico con la intención de ayudar, desde el punto de vista técnico, al autónomo o empresario a rediseñar un espacio que cumpla con las indicaciones que entendemos vendrán desde el Gobierno Estatal en relación al distanciamiento social, las medidas de higiene y de manera global a la protección de la salud de los usuarios, clientes y empresarios.

Dependiendo del tipo de negocio (tienda de comestibles, peluquería, bar-restaurante, panadería, joyería, textil, etc.), así como la limitación del aforo o el tipo de acceso al establecimiento, observaremos que nos encontramos en una horquilla de inversión que desde el servicio de asesoramiento del Ayuntamiento se intentará que sea lo más austera posible, pero eso sí, cumpliendo escrupulosamente con las normativas o indicaciones determinadas desde los órganos competentes. Tales inversiones serán mínimas en relación a los beneficios y la seguridad que reportará al establecimiento.

No es menos cierto, que el conjunto de la sociedad montijana debe estar concienciada del momento que nos ha tocado vivir y de que las formas de relacionarnos han cambiado, con la incomodidad inicial que ello conlleva, pero la generosidad y solidaridad de cada uno de nosotros lo hará posible

Por último informar que este consistorio está poniendo todo su empeño en informarse y formarse para ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos.

Concejalia de Agricultura,comercio, industria y turismo y Concejalia de Urbanismo