Durante los próximos días, viernes 10 y sábado 11 de octubre, se celebrará en Montijo la III Mini salita del Cómic y la Ilustración.

Este  evento está  organizado por Extrebeo en colaboración con Plena Inclusión Montijo y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura, y la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, Carmona en Viñetas, El Lokalino,Wagyu Extremeño, Repuestos3d , Proyecto Mi Casa y Artelucia Jimenez.

Su objetivo es tratar de acercar la cultura del cómic y la ilustración a la localidad de Montijo y ser un referente de eventos de este tipo a nivel autonómico, con visitas de grandes en charlas y conferencias, exposiciones, y presentaciones de cómics, además de presentar el cómic Inclusion Man, y todos los proyectos  del equipo de dibujantes de Plena Inclusión Montijo.

Esta edición contará con serán Sara Jotabé (Zaragoza), Fidel Martínez (Sevilla), Rafa Jiménez (Carmona) y Alberto Castrelo (Cádiz) y se contará con  varias localizaciones en las que se desarrollará el programa, siendo el lugar principal el edificio de la Comunidad de Labradores «Antonia Gómez Quintana,  espacio único que dará un aire increíble al evento.

El programa de actividades empezará el viernes, 10 de Noviembre con la Inauguración de la Mini salita de 19:00 a 22:00 horas, en el Lokalino, un espacio donde se intenta crear un punto de encuentro entre los organizadores, invitados y asociaciones de Montijo.

También se ofrecerán exposiciones de los cómics gigantes de las ediciones anteriores de la mini salita; muestra de las exposiciones de Sara Jotabé y de Dr. Seventinain y se realizará una proyección de la adaptación audiovisual del número 3 de Inclusion man: El batallón contra Exclusor.

Ya el sábado 11 de Noviembre se llevará a cabo un Cómic Gigante, de 11:00 a 14:00 horas, en el que participarán 12 dibujantes creando un cómic en gran formato en la calle Castelar terminando con un concierto de «Two Pigs» de 13:00 a 14:00 horas.

Por la tarde, en la Cámara Agraria, se ofrecerán a partir de las 17.00 horas

charlas y presentaciones como Novedades Editoriales, de la Asociación Extrebeo; “La Orden Oscura: Divergente” con Rafa Jiménez; “Inclusion Man 4: el multiverso de la diversidad” a cargo de Plena inclusión Montijo.; Asociacionismo y cómic:  con integrantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y con el Colectivo Cala; “Empatía y Representación, los cómics como un espacio inclusivo” con Angélica Regina Jiménez, Doctorada en patrimonio de la Universidad de Extremadura; “La liga de los chicos y chicas extraordinarios” con Alberto Castrelo y  la Asociación “Anpehi”.

Fidel Martínez dará una charla sobre su trayectoria profesional en el mundo del cómic para finalizar con  ¨Mujer, cómic y discapacidad” a cargo de  Sara Jotabé que hablará sobre su proyecto junto a la asociación Amanixer.