Hoy viernes , 6 de octubre con la presentación del documental “Death Café,La música de tu vida” producido por la Asociación Española Contra el Cáncer, Badajoz Ciudad Compasiva y Músicos sin Fronteras y dirigido por Alejandro Huyro, se trata de un proyecto que aborda las experiencias de dos pacientes extremeñas de cuidados paliativos -Raquel Godoy y Laura Martín- relacionándolas con la música. También se intenta sensibilizar sobre cómo afrontar la muerte, la importancia de los cuidados paliativos, el papel de la música, el sufrimiento… Todo ello con el lema ‘siente la melodía de tu vida hasta el final’.

Este documental, con una duración de 24 minutos, se enmarca en el proyecto de Ciudades Compasivas invita a reflexionar y a hablar de temas a menudo incómodos, en la sociedad actual, como son la muerte y el sufrimiento.

Posteriormente se celebrará un concierto a cargo de Luna Pacense y Lana Tryhub a la voz acompañadas por Pedro Martinez al violín, Alonso Torres a la guitarra y Pedro Monty al piano.