FINALIZADA LA OBRA DEL PLAN SMARTENERGÍA
El Ayuntamiento de Montijo ha recibido el Acta de entrega de Alumbrado público correspondiente por parte de la Diputación Provincial de Badajoz para la mejora de la eficiencia energética en alumbrado público.
Gracias a este Plan, Montijo ha sustituido o ha instalado como nuevas 697 luminarias en aproximadamente 170 calles, plazas y parques de Montijo y Lácara con una inversión de 260.389,45 euros.
Esta actuación ha sido posible gracias al Plan SmartEnergía, desarrollado por la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y financiada según lo establecido en el Real Decreto 616/2017 de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.