El Ayuntamiento de Montijo ha hecho público el fallo del Premio del XXVI Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell.

El fallo se ha dado a conocer tras la reunión del jurado, compuesto por Piedad González-Castell Zoydo, Manuel Pecellín Lancharro, Alfonso Pinilla García, Carmen Fernández-Daza Álvarez y José Luis Bernal Salgado que decidió premiar, tras un intenso debate, a la obra titulada “El incesante olvido” de Francisco Correa Barco, escritor afincado en el municipio onubense de Aljarafe.

La obra se trata de un compendio de ocho relatos relacionados entre sí que comienzan tras el accidente que provoca el coma en una mujer al golpearse la cabeza. Tras la posterior operación, ella siente, pero no recuerda, como si los sentimientos y los recuerdos ocupasen recipientes estancos que no se comunicasen de modo alguno. Desde entonces, la protagonista sufre de una severa amnesia anterógrada, por lo que recuerda todo lo sucedido antes del accidente, pero es incapaz de recordar nada de lo sucedido a posteriori.

Francisco Correa Barco, a pesar de llevar poco tiempo escribiendo, ha publicado ya varios textos y ha sido galardonado en diversos concursos y certámenes, entre los que destacan el Premio de Cuentos Ciudad de Coria de la Diputación de Cáceres 2020 con la obra Llamadas a cobro revertido y el Premio de Cuentos Manuel Llano del Gobierno de Cantabria 2021 por La conservación de la violencia.