Desde mañana martes, 21 de noviembre, y hasta el próximo sábado 25 del mismo mes la Sala Centinela del Teatro Municipal alberga la Exposición “Elvira Pop” de José Manuel Lavado (TARSEM).

Muy probablemente, Elvira nunca volvió la vista atrás. Quizás el tiempo borró de su mente el pueblo que le arrebató a su padre. Su corazón creció en una tierra amable que le dio vida, esperanza, amor y aplausos.

Con esta exposición reivindico la figura de Elvira Quintana como un icono de la cultura popular de su tiempo, trayéndola de nuevo al nuestro, viéndola sonreír por nuestra Plaza de España, por el Atrio de San Pedro y por las calles que no le vieron crecer.

Que su imagen refleje el orgullo de un pueblo que la quiere tener para siempre, y que su nombre, sonando alto y fuerte, presida algún día este teatro dedicado a las artes que le dieron tanta gloria al otro lado del mar.

José Manuel Lavado (“Tarsem”).

Esta exposición está incluida en el programa de actividades organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Elvira Quintana” con motivo de la celebración del 25 Aniversario y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo.