Entregados los premios del X Concurso Escolar de Cuentos Cortos

La Concejala de Educación, Cultura y Mujer, María Jesús Rodríguez Villa, hizo entrega de los premios del X Concurso Escolar de Cuentos Cortos convocado por el Ayuntamiento de Montijo y que se falló durante el pasado mes de abril.

La entrega de estos premios, que se enmarca habitualmente dentro de la programación con motivo de la semana cultural que cada año se dedica a Rafael González Castell y que culmina con la entrega del premio del Certamen de Relatos que lleva su nombre tuvo que verse retrasada este año debido al estado de alarma provocado por la crisis sanitaria a raíz del COVID-19.

Los ganadores del X Concurso Escolar de Cuentos Cortos han sido:

• 1º, 2º y 3º de Educación Primaria (6-9 años).
    • “El hombre sin iglú”, de Marta Sánchez González, del Colegio Santo Tomás de Aquino
    • “Esos seres raros”, de Juan Carretero Cano, del CEIP Virgen de Barbaño.
  • 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años).
    • “La cueva misteriosa”, de Carmen Vacas Luna, del Colegio Santo Tomás de Aquino.
    • “Los ocho se escapan”, de Martha Carrillo Romero, del CEIP Príncipe de Asturias.
    • “La desobediencia tiene sus consecuencias” de Marta Sánchez González, del CEIP Virgen de Barbaño.
  • 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria (13-16 años).
    • “La fantástica historia de Portu y Espa””, de Jimena Narro Prieto, del Colegio Sagrada Familia (Badajoz).
    • “El peso de una caja”, de Gema García Merino, del Colegio Sagrada Familia (Badajoz).

A todos ellos nuestra enhorabuena.