La Escuela Profesional “Montijo te cuida V” ha organizado un encuentro intergeneracional en el Parque Municipal de Montijo el próximo lunes, 4 de abril, durante toda la mañana.
 
El objetivo de la actividad es reducir el escalón generacional y la atención a la diversidad, disfrutando de un entorno al aire libre, adaptado y cuidado para ser utilizado por todas las personas independientemente de su edad y características personales.
 
Para ello, realizarán diferentes talleres empezando por una visita guiada por el propio parque en el que por parte del Cronista de Montijo, Manuel García Cienfuegos, se les informará de la historia del Parque y de las diferentes especies vegetales que pueden encontrar.
 
Tambien se llevarán a cabo talleres de plantación, reciclaje, orientación, refranes y petanca, musicoterapia, psicomotricidad fina y juegos tradicionales.
 
En esta actividad participarán los centros residenciales Eugenia de Montijo, El valle y Virgen de Barbaño, el Centro de Día Samurex
junto con la Residencia “ El Chalet” de Puebla de la Calzada, alumnos del Centro Príncipe de Asturias, Centro de educación especial Ponce de León, Plena Inclusión Montijo y el Ejercicio te cuida.