El próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño que el Ayuntamiento de Montijo, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado para estas Navidades 2023.

Para este año se han organizado una serie de actividades previas al encendido, que se iniciarán a las 18.00 horas  y que se van a desarrollar en diferentes espacios de la zona centro, uniendo la Plaza de España y el Atrio de San Pedro, lugares dónde se realizará el encendido oficial, a través de un recorrido.

En estas actividades participarán, el Coro del Conservatorio Profesional de Música, en las escaleras del Atrio de San Pedro. A continuación, en la Avenida Emperatriz Eugenia, podremos adquirir productos de temporada como churros y castañas.

En la Plaza de la Constitución actuará la Banda del Conservatorio, podremos comprar dulces con fines benéficos para la Iglesia de Montijo y disfrutaremos de postres típicos navideños con la Agrupación Cultural Agla de Montijo.

En la calle Castelar será la Banda Municipal de Música de Montijo quién ofrecerá un pequeño repertorio de diferentes villancicos, para llegar a la Plaza de España dónde la Escuela Municipal de Danza, dará paso al encendido oficial del alumbrado navideño.

Posteriormente se realizará el recorrido nuevamente, esta vez en sentido contrario, para finalizar en el Atrio de San Pedro Apóstol dónde se podrán adquirir migas y café realizados por la Iglesia Evangélica y dulces a cargo de la Iglesia de Montijo y nos esperará el fin de fiesta con un concierto a cargo de Zambomba de Triana.