El Servicio de Transporte de viajeros en autobuses se presta en Régimen de Transporte a la demanda

La Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda, de la Junta de Extremadura, informa de  las modificaciones realizadas en el transporte en autobús, como consecuencia de haber constatado una disminución muy significativa de la demanda habitual, y a petición de algunas operadoras.

Desde el pasado martes, 7 de abril de 2020, la prestación en régimen de transporte a la demanda de los servicios se hará en régimen de transporte a la demanda, hasta la finalización de la duración del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

La demanda del transporte se iniciará, con una antelación mínima de 24 horas, a la establecida par a la realización del servicio, y podrá solicitarse mediante contacto con la empresa, a través de la dirección de correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es

Se deberá facilitar nombre, apellidos y número de teléfono de la persona usuaria, origen y destino del viaje que se solicita  y fecha y hora del viaje.

Con esta fórmula, se permite conciliar la garantía de una oferta de transporte público, destinada a demandas justificadas de movilidad, con el cumplimiento de los fines perseguidos por la declaración del citado estado de alarma. La prestación de los servicios regulares de forma ordinaria se reanudará a la finalización de la duración del estado de alarma.