El mes de mayo viene marcado en Montijo por la celebración de la Semana Cultural Rafael González Castell.

Durante todo el mes de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana Cultural Rafael González Castell.

Del 3 al 21, en la Sala Centinela se acogerá «Solsticio», una exposición de pinturas de Adrián Rolo Cuevas.

El martes día 4 Teodoro Gracia llevará a cabo la presentación de su último libro, «El milagro perpetuo de la vida». Será en la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 20.30 horas y, debido a las limitaciones de aforo, será necesario inscribirse previamente en la biblioteca.

El miércoles día 5 se realizará la entrega de premios del XI Concurso Escolar de Cuentos y la presentación del libro «El club de las cuatro emes», de Juan Ramón Santos, obra ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil 2021. Esta actividad también tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 18.00 horas.

Por último, el viernes 7 de mayo, en el Teatro Nuevo Calderón, se celebrará el acto de entrega del Premio del XXIII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell, que en esta edición ha recaído en Francisco López Serrano, merced al relato titulado “M de Venecia” y además se llevará a cabo la presentación de «Petit Four», de Santiago Huertas Duque, obra ganadora de la anterior edición.

Para seguir las medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes, será imprescindible retirar una entrada pre-asignada en la taquilla del teatro a partir del lunes 3 de mayo.