• Generales

EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA MEDIDAS PARA EL PASEO DE MASCOTAS

El Ayuntamiento recomienda medidas  para el paseo de mascotas

El Ayuntamiento de Montijo, ha publicado un Bando en el que se recomiendan medidas concretas a la hora de realizar la salida del domicilio para el paseo de las mascotas.

Ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 que ha exigido que el Gobierno de España haya adoptado medidas de contención extraordinarias destinadas a evitar o limitar la extensión del citado virus y la minorización de los perniciosos efectos que sobre la salud de los ciudadanos tiene el mismo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitarias ocasionada por el COVID-19, que, entre otras excepciones, permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros. Para realizar de forma segura esta acción, es conveniente seguir las siguientes medidas:

1.-Realizar paseos cortos a un máximo de 150 metros aproximadamente del domicilio (lo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal).

2.-Evitar el contacto con otros animales y/o personas.

3.-Llevar botella o similar de agua con detergente para limpiar la orina y bolsa para las heces.

4.-Priorizar horarios de menor afluencia.

5.-Después de tocar al animal, lavarse las manos, no tocarse nariz, ojos y/o boca, y una vez se llegue a casa tras salir a la calle limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal por precaución.

6.-Puede ser solicitada en cualquier momento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado la identificación del animal y de la persona que lo saca a pasear.

Estas medidas, estarán vigentes en tanto se mantenga el Estado de Alarma, sin perjuicio de sucesivas prórrogas, apelando a la responsabilidad general de todos los ciudadanos, sobre todo quedándose en casa.