El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Cesta de la Compra’

El Ayuntamiento de Montijo, a través del Servicio Social de Base, ha creado el programa ‘Cesta de la Compra’, con un presupuesto inicial  de 20.000 euros, para apoyar a las familias que se encuentran en una situación de extrema necesidad, ocasionada por la crisis sanitaria y social vivida por la pandemia del COVID-19.

La situación actual que atravesamos está afectando a todos los sectores de la población pero se agrava en aquellas unidades familiares que o no disponen de apenas recursos habitualmente o están sufriendo, de forma inesperada, las consecuencias directas fruto de  las medidas implantadas para combatir la epidemia.

Hasta el momento 89 son las familias a las que se ha suministrado alimentos perecederos (carne, pescado, fruta, verduras, huevos, yogures y pan). Por parte del Ayuntamiento se pondrán todos los medios posibles para poder atender la demanda de nuevas familias en esta situación e incorporarlas al programa.