El Ayuntamiento de Montijo, la Junta de Extremadura y  Ecovidrio, lanzan la campaña “Montijo recicla vidrio” para impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio durante los días 7 al 11 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas Patronales 2023.

La campaña “Montijo recicla vidrio” está diseñada para movilizar a los empresarios y empresarias de las casetas y de la hostelería del centro de la ciudad, dada la gran generación de residuos de este tipo de establecimientos.  Para ello, la empresa Ecovidrio, realizará visitas de sensibilización, entregará medios gratuitos con ruedas para facilitar el almacenamiento y el transporte de los residuos de envases de vidrio, reforzará la contenerización y pondrán en marcha un sistema de recogida puerta a puerta en los establecimientos y casetas.

Todas las casetas y establecimientos de hostelería que quieran participar en la campaña, se les entregarán de forma gratuita cubos con ruedas con una capacidad de 120 litros para que llevar a cabo de forma más cómoda el almacenamiento de los grandes volúmenes de residuos y pondrá en marcha un servicio de recogida puerta a puerta para los establecimientos y casetas.

Del mismo modo, la entidad llevará a cabo un refuerzo en la contenerización durante la Feria de Montijo. Concretamente, durante el período de celebración de las fiestas se ampliará el parque de contenedores con 5 nuevos contenedores en el centro y otros cinco en el recinto ferial con sistemas de autovolcado, especialmente adaptados a las necesidades de los hosteleros. Cuatro de ellos irán tematizados con la imagen de la campaña.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de nuestra economía. También es imprescindible en la transición a un modelo de desarrollo más circular y arraigado en la Agenda 2030.