La Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño organiza el I Encuentro Cultural “Virgen de Barbaño” los días 20 y 21 de julio en el patio interior del Museo de la Cámara Agraria, acto patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Montijo.

Es la primera vez en la historia de esta Hermandad que un acto de este tipo acoge la presencia de diferentes personalidades relacionadas con la vida cultural de Montijo.

Para ello, con entrada libre y hasta completar aforo, el evento contará con un primer día dedicado a la cultura literaria con la presencia de poetas como Paqui Quintana, Juan Manuel del Pozo, Juan Pablo Sánchez Miranda y Manoli Jiménez, teniendo en este día y como centro del encuentro la entrevista al profesor y escritor José Luis Molina Bolaños con quien se dialogará y charlará sobre sus últimos libros y la riqueza que supone el patrimonio cultural oral. Cerrando este primer dia con la actuación musical de Inés Teodoro Lima y Arzra García Lima.

El segundo de los días estará dedicado a la cultura de la mano de la Historia y de nuestra tierra Extremadura, así como nuevamente la presencia de la música. Con la intervención de Pedro Manuel Mateo quien nos hablará de la Historia Local y Comarcal, se dará paso a la entrevista al periodista y Delegado Diocesano de los Medios de Comunicación del Arzobispado, Director del Semanario “Iglesia en Camino” y colaborador en COPE EXTREMADURA, Juan José Montes para hablarnos de su libro “Vaciados”. El último verano de un pueblo que se resiste a desaparecer.

Josué y María Gragera pondrán el broche final a este I Encuentro Cultural que será clausurado por el Alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos Pinilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño quiere públicamente agradecer la colaboración y entrega por parte del Ayuntamiento de Montijo, así como la disponibilidad altruista de todos los participantes en este acto sin los cuales hubiera sido imposible su realización.