El Ayuntamiento de Montijo amplia las medidas en prevención y contención del COVID-19

El Ayuntamiento de Montijo ha publicado un bando en el que amplía las medidas adoptadas en prevención y contención del COVID-19

Tras la recomendación del Gobierno de España y posterior comunicado de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura en relación a las medidas adoptadas para la prevención y contención del COVID-19, desde este Ayuntamiento se toman las siguientes medidas, que tendrán vigencia a partir del lunes 16 de marzo de 2020:

1º- Suspender todas las actividades formativas o extraescolares ofertadas desde este Ayuntamiento: Centro Infantil Alborada, Escuelas Profesionales, Escuela Municipal de Danza, Conservatorio Profesional de Música, Escuela de Música (Banda Municipal) y cursos Universidad Popular, con el consiguiente cierre de los respectivos centros.

2º- Suspender todas las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales, así como el cierre de los pabellones polideportivos.

3º- Cierre del Espacio de Creación Joven, Biblioteca Municipal y Teatro Municipal.

4º- Cierre del Hogar de la Tercera Edad.

5º- Cierre de los parques municipales

6º- Cancelación de la celebración del mercadillo semanal y del artesanal.

7º- Paralización de entrega de documentación de la bolsa de trabajo (se ampliará el plazo para su presentación).

8º- Se restringe el acceso a los Servicios Municipales (Ayuntamiento, Servicios Sociales, etc) para el público en general, permitiéndose el acceso exclusivamente para trámites urgentes.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo día 31 de marzo de 2020 o hasta que las autoridades sanitarias recomienden volver a la normalidad.

El Ayuntamiento recomienda que todas aquellas personas que puedan, realicen sus trámites administrativos con el Consistorio a través de la sede electrónica desde la que se pueden registrar documentos, solicitar certificados de padrón… Para ello los pasos a seguir son:

• Imprescindible poseer DNI-e o certificado electrónico/digital.
  • Ir a sede electrónica de Montijo: https://montijo.sedelectronica.es/info.11
  • En trámites destacados: Instancia general y Tramitación electrónica.

Informar que las actividades, de cualquier índole, que conlleva un pago mensual, les será descontado de la próxima cuota los días en los que haya suspendido el servicio.

El Ayuntamiento de Montijo de igual manera desea apelar a la responsabilidad de todos, rogando en primer lugar a los vecinos que salgan de sus domicilios lo imprescindible al igual que recomienda a asociaciones y colectivos en general el cese de las actividades mientras dure la emergencia de salud pública en beneficio de todos.