El Alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos,  en su primer día como primer edil, visitaba ayer a primera hora de la mañana las instalaciones de la Piscina Municipal para conocer de primera mano cual es el estado actual de las obras de acondicionamiento para su apertura, ya que en este momento es una de las grandes prioridades.

Durante la visita y en conversaciones mantenidas con técnicos y trabajadores,  nos encontramos con la situación de que a día de hoy la fisura que presenta el vaso de la piscina de verano aún no está terminado de reparar; algunos accesos principales de las instalaciones no se encuentran adecuados tras las obras de la piscina climatizada, que aunque no está terminada en su totalidad, no impediría la apertura, por otro lado aunque existe una licitación para la fumigación de instalaciones y calles, en ella no se encuentra incluido el césped de la piscina municipal, por último hasta el próximo día 26 de junio no se termina el plazo de licitación de los productos químicos para el agua de la piscina,  por lo que de nuevo aparecen otros escollos que habrá que solventar por parte de la nueva Corporación.

Estos y otros motivos de menor importancia son los que provocan que la piscina municipal no pueda abrirse previsiblemente antes de la segunda semana del mes de julio.

Desde el Ayuntamiento de Montijo  se están realizando las gestiones oportunas a contrareloj para solventarlo todo lo antes posible. Se entiende el descontento de los vecinos que ven como ha llegado el calor y  las vacaciones de los pequeños y  se pide paciencia ya que es algo sobrevenido.