La Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón acoge un Encuentro con las empresas el próximo viernes, 27 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

El acto de presentación y bienvenida se llevará a cabo por Dña Larissa Da Silva Leite Souza, técnica de Empleo de Fundación Mujeres y la Inauguración Institucional correrá a cargo del Alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos Pinilla y Josefa del Viejo López, Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Elvira Quintana” de Montijo.

Finalizada la Inauguración, la primera de las charlas versará sobre los “Programas y recursos  para apoyar la búsqueda para el acceso al empleo de mujeres” en la que intervendrán Eva Mª de la Sal, Concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Montijo y Agente de Igualdad de la Mancomunidad Vegas Bajas del Guadiana; Juan Antonio Borrego, Jefe de Estudios de Formación profesional del IES Extremadura de Montijo y Mª Dolores Traver, Orientadora laboral del Servicio Extremeño de Empleo Público en Montijo.

A las 19.30 horas será el turno de “Panel Mujeres. Mi perfil profesional en un minuto” con la participación de Azucena Vázquez, Laura Barril, Josefa Campos, Mª del Carmen García y Lourdes Delgado.

Posteriormente Mª Jesús Vega, empresaria y fundadora de Monerias Shop de Montijo; Mónica Delgado, directora técnica de Plena Inclusión junto con Sara Alegre y Josefa Ana Rodríguez, empresaria y fundadora de La Ropita de Ana y de Peluquería Unisex de Montijo, hablarán sobre “Panel de empresas. ¿Qué buscan las empresas en los procesos de selección?

Tras  una pausa para un café, sobre las 21.00 horas se realizará la Clausura del espacio Networking.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del proyecto Actívate Buscando Empleo 2023 que está subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. – Por solidaridad otros fines de interés social.

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de contacto directo entre las mujeres que buscan trabajo y las empresas/unidades que las emplean. También busca compartir lo que la compañía considera clave en el proceso de selección y evalúa las habilidades personales y transversales, así como la capacidad de desempeño profesional. Finalmente, se publicarán recursos y planes de apoyo al empleo.