Día escolar de la no violencia y la Paz

Este viernes, 29 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los centros educativos de Montijo, organizan la III Marcha Solidaria por la Paz.

La Marcha Solidaria se realizará en cada centro y se editará un video con todas ellas, que terminará con la lectura colectiva de un manifiesto.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales, críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Ayuntamiento de Montijo ha colaborado con los dorsales de esta marcha.

Cada familia ha adquirido un dorsal cuyo coste es de 1 euro  y todo lo recaudado irá destinado para el Programa de Ayuda en Necesidades Básicas de Cruz Roja Montijo.