Curso de auto protección personal en Montijo

El próximo 15 de diciembre se impartirá un curso dirigido a mujeres mayores de 14 años sobre autoprotección personal con horario de 10.00 a 13.00 horas en el pabellón polideportivo Ángel Rodríguez “El chanvi”.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz se lleva a cabo entre los meses de octubre y diciembre en veinte municipios de la provincia, siendo diciembre el mes que le corresponde a Montijo.

El curso estará impartido por los hermanos Enrique y Jorge Palacio, destacados deportistas de judo, quienes en las tres horas que dura el curso tienen como objetivo generar confianza en las mujeres ante situaciones de violencia física, verbal o de cualquier tipo.

Este taller, totalmente gratuito y para una media de treinta mujeres, se imparte para intentar atajar el grave problema social de la violencia contra las mujeres y se realizarán en los fines de semana para la conciliación familiar sin que sea necesaria ninguna preparación física para participar en ellos.

Para ampliar la información y para realizar las inscripciones hay que contactar bien con el Teatro Nuevo Calderón a través del teléfono 924 45 36 70 o bien con la Oficina de Igualdad y violencia de género de la Mancomunidad llamando al 621240272 ó 924454129.