El próximo martes, 14 de noviembre, la rotonda Montijo- Puebla de la Calzada estará cortada al tráfico de vehículos para ejecutar una obra con la finalidad de reparar una fuga de la tubería subterránea de abastecimiento que cruza la rotonda del cruce de la carretera EX – 209 y Avenida de Colón.

Las obras consistirán, siguiendo las directrices indicadas en el informe vinculante de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, en la excavación, retirada de la tubería en mal estado y sustitución por una nueva de polietileno de alta densidad con uniones de manguitos electrosoldados y reposición de la calzada a su estado original.

La duración de esta obra será de dos días, comenzando el próximo martes, 14 a las 08.00 horas.

Los turismos que provengan de la carretera EX – 209 deberán acceder a la población, si vienen  desde Badajoz por la Avenida del Carazo y si vienen desde la autovía, por la Avenida de Europa. Para acceder a Puebla de la Calzada habrá habilitado un único carril en lugar de los dos habituales, uno para cada sentido en la propia rotonda.

En cuanto a los vehículos pesados que circulen por la EX -209 desde Badajoz deberán dirigirse a Valdelacalzada en el cruce anterior y acceder a Montijo por el cruce de Mercoguadiana  hacia Avenida del Progreso. Los que provengan de la autovía deberán continuar por la Avenida del Progreso.