El próximo domingo, día 15 de mayo, será la Festividad de San Isidro Labrador y con tal motivo, como es tradicional se celebrará la Romería en honor al Santo en la Alameda de Barbaño.

El Ayuntamiento de Barbaño, con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, ha organizado varias actividades para el disfrute de todos los presentes.

El sábado, 14 de mayo, se iniciarán la fiesta con la presencia de un Dj en la carpa instalada en la propia Alameda a partir de las 23.00 horas.

Ya el día de San Isidro, los actos se iniciarán con la Misa en honor a San Isidro en la Ermita de Nª Sª de Barbaño a las 11.00 horas. Media hora más tarde, a las 11.30 horas los Romeros se concentrarán en la Plaza de España de Barbaño para acompañar al Santo hasta la Alameda dónde a las 12.00 horas un coro acompañará con sus temas.

A partir de las 16.00 horas habrá verbena popular y el fin de fiesta será aproximadamente a las 20.30 horas con el regreso de San Isidro.

Durante el día se celebrarán los concursos de Carrozas al estilo tradicional y de doma libre de caballos.