`Basuraleza´.Campaña contra la basura en los entornos naturales

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Montijo se suma al proyecto ‘Libera: Unidos contra la Basuraleza’, emprendida por Seo BirdLife y Ecoembes, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en la Laguna de las Encantadas a partir de las 20.00 horas.

Esta propuesta incide en concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar nuestro hábitat natural, imprescindible para el buen desarrollo del ecosistema y de los seres humanos y especies que en él residen. La acumulación de basura es una problemática que se incrementa si no se interponen medidas preventivas.

En su página web explican que “el objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación”.

La parte informativa y preventiva se ha desarrollado mediante charlas impartidas en los centros educativos del municipio. La tercera parte del proyecto, en este caso, es la participación ciudadana, motivo por el cual se va a desarrollar ‘Basuraleza’.

Para mayor información sobre esta campaña pueden acceder a través del siguiente enlace: https://proyectolibera.org/