La Junta de Extremadura a través de la Conserjería de Movilidad, Transporte y Vivienda, lanza el Bono Joven de Alquiler.

Se trata de una ayuda directa que pretende facilitar a los y las jóvenes el acceso y permanencia a la vivienda, al tiempo que les dará un impulso para recuperar estos dos últimos años de pandemia

Se trata de una ayuda impulsada por el Gobierno de España que aplican las comunidades autónomas y que permanecerá vigente hasta 2023.

Podrán optar a esta subvención las personas jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que cuenten con un contrato o precontrato de arrendamiento, de cesión de uso de vivienda o habitación.

 

La ayuda será de 250 euros al mes durante dos años para aquellos jóvenes cuya renta de alquiler en ningún caso sea superior a los 600 euros mensuales para una vivienda y de 300 euros mensuales en el caso de que se trate de una habitación y que la suma de los ingresos anuales de las personas que integran la unidad de convivencia sea igual o inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Es decir, 24.318,8 euros en el caso de haber un joven beneficiario en la unidad de convivencia, 28.371,98 euros en el caso de haber dos jóvenes y 32.425,12 euros en el caso de haber tres o más jóvenes beneficiarios en la unidad de convivencia.

 

El bono tiene un carácter retroactivo, por lo que se concederá desde el 1 de enero de 2022, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada una vez estuviera vigente el contrato.

 

Toda la información y la solicitud la pueden encontrar en el enlace: https://ayudasviviendaextremadura.es/