El próximo domingo, 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas la compañía de Teatro Guirigai representará la obra “Amalia y el Río” en el Teatro Nuevo Calderón.

Esta representación se realiza con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y cuenta con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Montijo.

Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta en la taquilla del teatro y pueden reservarse en la propia taquilla o a través del número de teléfono 924453670.

Sinopsis:

La historia de una mujer estraperlista extremeña, basada en hechos reales.

Amalia y el río es la historia de Antonia ‘La Lirina’, vecina de Olivenza. Transcurre en la frontera extremeña con Portugal, entre Olivenza y Badajoz, durante los años 1942 y 1964. Un retazo vivo de las historias del contrabando en España, protagonizado por una mujer fuerte, inteligente, socarrona y astuta que peleó por mantener su dignidad y su derecho de trabajo en un mundo profundamente machista.