Ayer miércoles, día 15 de mayo, se ha detectado un acto vandálico en el Parque Municipal de Montijo.

Concretamente se trata del robo de unas plantas que se habían sembrado sólo 48 horas antes cuando el pasado martes, día 14 las alumnas trabajadoras de la Escuela Profesional “Montijo te Cuida VII” colaboraron con la guardería Alborada en una actividad formativa y lúdica.

El objetivo de esta actividad era inculcar a los niños y niñas valores como el respeto y cuidado del medio. Todos los niños y niñas de 1 a tres años  sembraron sus plantas, disfrutaron mientras las plantaban, enterraban, regaban…todo para protegerlas y que crecieran   embelleciendo nuestro Parque Municipal.

Pues bien,  todas esas plantas que se sembraron con tanta ilusión y cariño son las que han sido robadas por personas que no muestran respeto a las personas ni al medio.

Desde el Ayuntamiento de Montijo y desde la propia Escuela Profesional se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que hechos como este no vuelvan a producirse.