El próximo viernes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de Mujer y con tal motivo se realizará el Acto Institucional organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de género de la Mancomunidad Vegas Bajas conjuntamente con la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Montijo en el Teatro Nuevo Calderón a partir de las 12.00 horas.

A este acto se sumará la colaboración de la Asociación Juvenil Mozzanca, Asociación de viudas “Ntra. Señora de Barbaño”, Asociación de inmigrantes “Vegas Bajas”, Asociación de mujeres progresistas “Elvira Quintana”, Centros Educativos de la localidad, Plena Inclusión, Cruz Roja, Llamando a la puerta de la esperanza, Asociación Camino a la vida, Asociación de Fibromialgia, Asociación la Nacencia, Taller de crochet, trapillo y materiales reciclados de la Universidad Popular de Montijo, Asociación Impulsa Montijo, Centro de Día, Asociación de Parkinson, Cáritas Interparroquial, Equipo de fútbol femenino de la Peña el Valle, Asociación LGTBI “Be yourself”, Escuela Profesional Dual Súmate Vegas Bajas y Montijo te cuida VII, Servicio Social de Base, Policía Local, Guardia Civil…cuyos representantes expresarán con diferentes actividades, su voluntad de continuar construyendo una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.
Al final el acto tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Municipal de danza de Montijo.