Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, mañana martes día 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Montijo ha elaborado un extenso programa de actos para conmemorar dicha efeméride.
Hoy lunes, a lasl 19.30 horas se iniciarán las actividades con el II Encuentro Cultural entre los alumnos del aula de guitarra de Jorge Navarro, pertenecientes al Conservatorio Profesional de Música de Montijo y los miembros del Club de Lectura de la biblioteca.
Tras el año pasado, se repite la experiencia de este intercambio, esta vez, con lecturas de mujeres poetas ya que la actividad forma parte del proyecto educativo MALA (Mujeres A La Altura).
Mañana martes, a las 19.30 horas, día del libro, se leerán fragmentos del Quijote en diferentes idiomas, con la participación de alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas y a miembros de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, y amigos de la biblioteca.
Una actividad para aprender y para descubrir la diversidad literaria del libro de Miguel de Cervantes, que ha sido traducido a casi 150 lenguas en todo el mundo.
El miércoles, día 24 de abril, a las 20.00 horas, Manuel García Cienfuegos, nos ofrecerá la charla “La aportación extremeña en la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929-1930). El pabellón de Extremadura y la participación del Real Monasterio de Guadalupe”, un trabajo que presentó el pasado año dentro de los LII Coloquios Históricos de Trujillo y que ofrecerá una nueva visión de la exposición celebrada hace casi un siglo en la capital hispalense y de la ciudad de Sevilla en sí.
El jueves, a las 20.00 horas se retomará el proyecto llamado “El rincón de los fundamentales” dedicado en esta ocasión a Juan Luis Núñez Díaz.
La semana de actividades concluirá el viernes 26 de abril con la cuarta sesión del Taller de Emociones Nubeteca que, durante todo el mes, se ha venido desarrollando entre las 18.00 y las 20.00 horas en la biblioteca.
Este taller está impartido por Emi Martín y financiado por el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación Provincial de Badajoz en el que están participando más de 40 personas en cada una de las sesiones.