El próximo jueves, día 27 de octubre, se presentará la obra “El hijo de las sombras” a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.

La presentación correrá a cargo de la autora del libro, Maribel Carvajal, con la que se “viajará” desde la Biblioteca de Montijo hasta la Mérida visigoda.

La historia comienza en el año 580 de nuestra cuando Hermenegildo, primogénito del rey visigodo Leovigildo, se subleva contra él. Con el trasfondo de la inevitable guerra por el poder entre padre e hijo, un asombroso juego de espejos permite al lector ser testigo de las vicisitudes de Vigorti para resarcir la memoria de su padre. En la corte toledana, la vida del monarca peligra por las intrigas familiares y de su círculo más íntimo, y por una lucha por la supremacía religiosa entre arrianismo y catolicismo que amenaza la convivencia en el reino visigodo.

Con “El hijo de las sombras”, la que es su tercera novela, Maribel Carvajal cierra la trilogía ambientada en Augusta Emerita  tras haber publicado anteriomente La ciudad de los libros prohibidos (2016) y El Imperio de la religión verdadera (2019), en la que presenta el devenir histórico de la ciudad de Mérida a través de sus episodios más relevantes, y en unos escenarios que el lector puede visitar en la actualidad.