Normas de utilización del contenedor de envases ligeros. Contenedor amarillo

 

NORMAS A CUMPLIR:

*BOLSAS TOTALMENTE CERRADAS

*INTRODUCIRLAS DENTRO DEL CONTENEDOR.

RESTOS A DEPOSITAR EN EL CONTEDOR AMARILLO: Aerosoles (siempre vacíos), bandejas de aluminio, Bandejas de cocho blanco (poliespán),Bandejas plateadas de pasteles o tartas, Bolsas de basura y de la compra, Bolsas de papel, Bolsas de redecilla de naranjas o patatas, Bolígrafos, CD, DVD, vinilos, Cajas de plástico de CD o DVD, Cajas metálicas Celofán que envuelve revistas, discos o libros., Cera, , Compresas, Corcho blanco de embalajes, Cubos y barreños de plástico, Cáscaras de huevo, Envases de aperitivos (patatas, pipas, gusanitos…), Envases de lacas, espumas o moldeadores, Envases triangulares de sándwiches, Envoltorios de caramelos o chicles, Latas de conservas, Latas de pintura (uso doméstico), Macetas de plástico, Pañales, Plástico de burbujas de embalajes, Radiografías, Tapas de los envases de cristal, Tapones de plástico,Tarrinas de mantequilla, margarina o queso de untar, y sus envoltorios.

Los envases es la forma más habitual de contener buena parte de los productos que consumimos en nuestro día a día. Son ligeros y flexibles, conservan el alimento y son atractivos. Además, son reciclables, algo tremendamente importante, ya que sería muy perjudicial que usáramos tan masivamente un continente de productos que no pudiera tener una segunda vida.

El contenedor amarillo acoge a los envases. Entre ellos se encuentran principalmente las latas, las botellas de plástico o los briks. La recogida de envases se realiza  dos veces por semana.