Montijo volverá a celebrar el tradicional Día de San Blas el próximo sábado, 4 de febrero, como es habitual en la finca de las Cabezas, tras algunos años de parón con actividades desde las 12.00 y hasta las 17.00 horas.

La organización de la celebración de esta fiesta tan tradicional en nuestra localidad en esta ocasión va a correr a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional de empleo “Montijo te cuida VI» de la especialidad de jardinería, a través del proyecto social “EL RESURGIR DE LAS CABEZAS” que pretende recuperar el merendero las cabezas para el uso y disfrute de toda la ciudadanía y concienciar a la población de la importancia del cuidado de nuestro entorno, es decir, disfrutar de él sin necesidad de ensuciarlo, destrozarlo o maltratarlo.

Con ello, tienen el propósito de recuperar una fiesta tradicional local y vivir un día en familia y amigos para disfrutar y sacar de ello un día memorable donde puedan ver también las mejoras realizadas en la zona del merendero y tomar conciencia de lo bonito que es disfrutar en una zona natural limpia y bien cuidada.

Durante todo el día se realizará Senderismo turístico,Yincana de juegos, Búsqueda del tesoro,Juego del pañuelo,Juego de la estatua, Campo muerto,Taller de manualidades (abalorios)y Taller pintacaras.

También se contará con una rifa benéfica cuya recaudación irá destinada a los destrozos ocasionados por el temporal en la roca de la Sierra.

Se contará con una barra donde se podrá comprar comida y bebida y habrá instalado un punto de información que estará situado al lado del escenario y stands de tiendas donde poder ver sus productos o servicios.