Los Servicios Sociales del Ayuntamiento garantizan la continuidad de atención a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Montijo, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales y los criterios de actuación de toda la red de Servicios Sociales, garantiza la continuidad de la atención de las personas más vulnerables ante este COVID-19 y mantiene la prestación de las atenciones domiciliarias que garanticen la cobertura de las necesidades básicas esenciales: aseo e higiene, alimentación, gestiones farmacéuticas y de compra de alimentos básicos a las personas mayores y dependientes de la localidad.

El total de personas mayores o dependientes que eran atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal y por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia antes del COVID-19 era de casi doscientas personas. Ante la entrada en vigor del estado de alarma, han sido muchos los usuarios que voluntariamente han decidido prescindir del servicio hasta que mejore esta situación, porque sus necesidades básicas pueden ser atendidas por su red de apoyo más próximo, como por ejemplo sus familiares, evitando así los riesgos de contagio de dicha enfermedad. Aún así, hay usuarios que debido a su situación personal o familiar , han decidido seguir recibiendo este servicio del Ayuntamiento.

Un total de casi setenta usuarios, están recibiendo atención regular en sus domicilios por parte de las auxiliares de ayuda a domicilio y atención a la dependencia.

Resaltar que agradecemos la labor que están desempeñando  estas auxiliares en estos momentos tan difíciles para sus usuarios, ya que son un colectivo especialmente vulnerable ante este COVID-19. Además de su trabajo en los domicilios, están en continuo contacto a través de vía telefónica con todos sus usuarios (que están recibiendo el servicio en la actualidad o hayan decidido prescindir de él temporalmente),  asegurándose así de su adecuado estado de salud y ofreciendo sus servicios para gestiones fuera del domicilio como compra en farmacia o supermercado.

Todo éste servicio se coordina a través de las profesionales del Servicio Social de Atención Social Básica, que además de realizar esta coordinación entre usuarios atendidos y auxiliares, están diariamente a disposición de la ciudadanía para recepcionar cualquier tipo de demanda al respecto a través de servicios mínimos presenciales o a través de vía telefónica en el 924459085 o 685097462.